Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

Servicio de Sepelio

El afiliado tiene derecho al Servicio de Sepelio con empresas Convenidas  con el Insssep. Estas están  adheridas a la Asociación de Empresarios Fúnebres y a la Cámara Regional de Servicios Fúnebres en el  medio y en el interior las mismas son:

El Servicio de Sepelio Comprende:

Renglón 1: Para mayores de siete años en adelante: comprende  Ataúd, bóveda con caja metálica con blonda de poliester y tapita-capilla-ardiente, carroza fúnebre .Trámite de defunción

Renglón 2: Para mayores de treinta días hasta siete años.

Renglón 3: Para nacidos muertos, recién nacidos y hasta treinta días de edad.

En caso de N.N. deberán tener más de seis meses de gestación. El Servicio comprende Ataúd plano con caja metálica , Furgon y/o coche de traslado al cementerio, soldadura ataúd, trámite de defunción.

Renglón 4: Ataúd Medida Extraordinaria un Peso de 120 kg a 140 kg. Justificado con Certificado Médico.

Renglón 5: Ataúd Medida Súper-Extraordinaria: 140 Kg a 160 Kg

Renglón 6: Ataúd Medida Vaca- + de 160 kg.

Toda Mejora de Servicio : No está contemplado reintegro por este concepto, el pago queda a exclusivo cargo del afiliado y/o familiar.

 

Reintegro por Servicio de Sepelio:  

Por Resol Nº1524/90 (sobre Servicios de Sepelios realizadas por Empresas no conveniadas)  y 1991/95( s/libre elección del servicio a contratar por el afiliado)-El afiliado puede solicitar reintegro por Servicio de Sepelio cuando la empresa que contratara no es conveniada por  el Insssep. El importe del reintegro a reconocer son los que mantiene el Organismo con Empresas conveniadas.

El Reintegro por fallecimiento del afiliado Titular  los puede solicitar quien haya abonado el servicio con factura original.

El Reintegro por fallecimiento de familiares  a cargo solo lo puede solicitar el afiliado titular.

Requisitos Formulario 3

 

Servicio de Cremación

El afiliado puede acceder al Servicio de Cremación  según Resol. 2578/8 y (A/s 40532/11 y 3375/11) tanto para afiliados de la ciudad de Resistencia como del interior provincial.

El Servicio Comprende: Traslado del lugar donde se produjera el fallecimiento

                                        Tramite de Registro Civil

                                         Salón Ecuménico

                                         Responso (de acuerdo a la Religión que profesa)

                                         Certificación de Cremación

                                         Urna Cineraria

                                         Velatorio 2 hs.

                                         Servicio de cafetería

 

El afiliado puede acceder solo a uno de los servicios por la Obra Social (Servicio de Sepelio o Cremación) si deseara ambos servicios solo uno cubre la O. S. y el otro deberá abonarlo sin solicitar reintegro posterior.

Los afiliados fallecidos del interior en nosocomios de esta capital accederán al traslado a su localidad de origen   en ambulancias de empresas conveniadas sin costo alguno a cargo de la Obra Social siempre y cuando acredite con documento de identidad su domicilio de residencia.

El servicio es compartido ya que la empresa provee el ataúd y la empresa de la localidad si así lo requiere el afiliado realizaría la otra parte del servicio: sala velatoria siempre sin cargo para el afiliado .

Si el fallecimiento se produjera en Capital Federal la Delegación Bs., As, es la encargada de tramitar el traslado del fallecido a esta.

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