Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

Como designar Beneficiario del Seguro de Vida

Cuando perciban su primer haber como jubilado, deben acercarse a la oficina de Gerencia de Seguros del  INSSSEP a designar beneficiarios del su Seguro de Vida. .Si radica en el interior de la provincia, podrá hacerlo ante una Delegación del INSSSEP

El Jubilado del interior, que desee designar los beneficiarios de su seguro de vida en su Delegación, deberá concurrir a la misma con fotocopia de su DNI y el de los beneficiarios.

El formulario será otorgado y cumplimentado (bajo estricta indicación y consentimiento del jubilado) por el Delegado. Luego, el jubilado, deberá dirigirse al Juzgado de Paz mas cercano, con el formulario para que el Juez le certifique la firma.

Posteriormente, la Delegación certificará el Talón para el Asegurado del formulario de designación y lo entregará al jubilado.

Cuando la designación de beneficiarios se la realice en la Gerencia de Seguros (Resistencia), el jubilado deberá concurrir a la misma con fotocopia de su DNI y el de sus beneficiarios, se cargará lo datos directamente en el sistema de Seguros, y el formulario de la designación será certificada por la Gerencia.

Todas las designaciones de beneficiarios de jubilados y pensionados son cargadas en la Base de Datos de Beneficiarios de Seguros del INSSSEP y guardadas en archivo de ésta oficina.

 

Compartir