Central Telefónica: (0362) 4414400
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Internación Domiciliaria

Los beneficios se hallan reglamentados por la Resolución del Directorio Nº 5370/10 y su modificatoria Resolución del Directorio Nº 5937/14.

Esta Prestación está destinada a afiliados titulares y/o familiares directos  que por su condición sanitaria, externación de instituciones sanatoriales,  requieren de la asistencia de un equipo interdisciplinario para su asistencia en el domicilio.

El In.S.S.Se.P. contempla la prestación en 4 Módulos establecidos según la complejidad del cuadro del paciente y los requerimientos establecidos por su médico tratante.

La Prestación cubre a los afiliados residentes en la ciudad de Resistencia y zonas de influencia y la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Requisitos a cumplimentar para el otorgamiento de la Prestación:

1.- Nota dirigida a la Dirección de Obra Social donde el afiliado titular solicita la Prestación, especificando motivos de su solicitud, identificando para quien está destinado la prestación, domicilio del mismo y teléfono de contacto.

2.-Fotocopia de documento de identidad del solicitante y familiar a cargo, carné de obra social y carné de jubilado y/o pensionado.

3.-Constancia actualizada del ANSES de no poseer otro beneficio previsional y/o afiliación obra social vigente (Certificación Negativa) de la persona para quien se solicita el beneficio.

4.-De contar con afiliación a otra Obra Social, deberá presentar constancia extendida por dicha Obra Social, en la que acredite no contar con la Prestación de Internación Domiciliaria.

5.-Cumplimentar con Historia Clínica por médico tratante

6.-Fotocopia de Certificado de Discapacidad si lo tuviere.

7.- Conformidad de Pago Coseguro.

8.-Fotocopia de carné Fondo de Alta Complejidad.

Una vez efectuada la evaluación médico- social y establecido el Módulo aprobado, familiares responsables del afiliado están en condiciones de elegir la Empresa prestadora de los servicios.

El In.S.S.Se.P. mantiene convenio con las siguientes Empresas:

  1. Fermay S.R.L. (Atender Salud)
  2. Curar S.R.L.
  3. Femechaco Emergencias
  4. Visión Médica S.R.L.

La  Prestación tiene vigencia por 12 meses o período menor si así lo indica el médico tratante, todas las prestaciones rigen hasta el 31 de Diciembre de cada año, debiendo el afiliado renovar la Prestación al año siguiente según su necesidad.

Esta Prestación tiene establecido Coseguro del 30% a cargo del afiliado para aquellas patologías del Fondo de Obra Social. El afiliado que cuenta con cobertura de Fondo de Alta Complejidad tiene concedido la prestación 100% a cargo de la Obra Social sin aplicación de Coseguro.

En los casos de afiliados con Certificado de Discapacidad otorgados por Junta Evaluadora Provincial, los mismos serán evaluados previamente por el Área de Discapacidad para determinar su imputación.

Requisitos a cumplimentar para la renovación de la Prestación:

El afiliado debe presentar ante el Departamento Servicios Sociales y/o Delegación In.S.S.Se.P. de Presidencia Roque Sáenz Peña la documentación que se detalla:

  1. Certificado médico actualizado donde se sugiere la continuidad de la Prestación.
  2. Fotocopia de Certificado de Discapacidad si lo tuviere.
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