Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

Derivaciones

DERIVACIONES a CENTROS DE MAYOR COMPLEJIDAD :Resol 380/92 y Resol 3759/2017

Las derivaciones se otorgan  a afiliados cuyas patologías requieren de tratamiento en Centros de mayor complejidad (BS. AS.-CORRIENTES-SANTA FE-), siendo requisito prioritario que el Médico tratante complete un FORMULARIO DE HISTORIA CLINICA u HOJA DE DERIVACIÓN. (provista por el Dpto. Área Funcional) donde consignará Datos personales, Antecedentes Hereditarios, Diagnóstico, tratamiento,  motivo de la derivación y medio de transporte a utilizar (Aéreo-Terrestre), que luego de su confección, los Médicos Auditores del área AUTORIZARÁN las mismas colocando la Imputación correspondiente (FAC-FOS ) 

Se tramita en el Área Funcional .El afiliado debe retirar el Formulario en esa área y completarlo con su médico de cabecera.

El Departamento solo procede al registro de la derivación y entrega al afiliado de la orden de derivación.

 PASAJES: 4056/09 y 4209/10

El Departamento Prestaciones proveerá la orden para el transporte (terrestre/aéreo/ambulancia)

Es el Área Funcional quien autoriza el tipo de traslado

El menor derivado hasta 12 años le corresponde hasta dos acompañantes

El derivado mayor un acompañante.

Las excepciones a esta norma deben ser solicitados por el afiliado con autorización expresa de por los menos dos miembros del Directorio del In.S.S.Se.P.

 

IMPUTACION :

1.-Fondo de Obra Social-FOS: tanto para el afiliado derivado como acompañante, se carga el 100% del costo de los pasajes en la cuenta corriente del afiliado titular.

En el caso de afiliados derivados hasta 12 años se autorizan dos (2) acompañantes.

2.-Fondo de Alta Complejidad- FAC: cubre  el 100% del costo del pasaje al  afiliado derivado y  un (1) acompañante. De requerir un segundo acompañante se imputa el pasaje al Fondo de Obra Social, con cargo en la cuenta corriente del afiliado titular.

3.-Paciente derivado con Discapacidad de cualquier edad: se otorga un (1) pasaje ida y vuelta al derivado y hasta dos (2) pasajes a los acompañantes previa intervención del Área de Discapacidad y Área Funcional.

Pasajes Áereos: Deberá estar solicitado por médico derivante y autorizado por Médico Auditor del Área Funcional del In.S.S.Se.P. Para efectuar dicho trámite y confirmar el pasaje el afiliado debe realizar la gestión con 72 horas de antelación, tiempo solicitado por la aerolínea. La confirmación del pasaje se realiza vía telefónica al afiliado por parte de un personal del In.S.S.Se.P.

Compartir