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Requisitos para Solicitar el pago del Seguro

Requisitos Obligatorios para solicitar el pago del Seguro de Vida Obligatorio y Colectivo

POR FALLECIMIENTO:

  • 1: Designación de Beneficiarios
  • 2: Formulario de Inicio por fallecimiento de agente.
  • 3: Formulario Solicitud de Pago del Seguro (uno por cada beneficiario designado o heredero legal)
  • ACTA DE DEFUNCION EMITIDA POR EL REGISTRO CIVIL o COPIA AUTENTICADA POR JUZGADO DE PAZ o ESCRIBANO.
  • Designación de Beneficiarios ó Declaratoria de Herederos dictada en Juicio Sucesorio.
  • Fotocopia certificada del D.N.I. de cada uno de los beneficiarios o herederos legales.
  • Fotocopia certificada por la repartición de los tres últimos recibos de haberes, anteriores al mes de fallecimiento, para empleados municipales que estén adheridos a los Seguros de In.S.S.Se.P. Para empleados incluidos en sistema PON, la Gerencia de Seguros corroborara por sistema las primas de seguros aportados.
  • 10: Formulario de Certificación de la Repartición empleadora; de la fecha de Alta y continuidad del aporte al Seguro de Vida Colectivo.
  • 11: Formulario de Certificación de la Repartición de última designación realizada por el agente.
  • Constancia de CBU de caja de ahorro a nombre de cada beneficiario del Banco del Chaco, la misma deberá ser emitida por el banco u obtenida por home banking, no será válida la constancia de CBU emitida por el cajero automático.
  • Poder Especial ante Escribano: para iniciar ó iniciar y cobrar la parte del seguro correspondiente; cuando el beneficiario resida en otra Provincia o en el exterior, ó por motivos personales no pueda realizar el trámite y no cuente con Caja de Ahorro del Nuevo Banco del Chaco.

En  caso de que el apoderado éste autorizado expresamente a cobrar,  la Constancia de CBU pedida en el punto anterior será la del apoderado.

  • En caso de que el beneficiario no viviese en la provincia del Chaco, deberá presentar fotocopia del DNI con dirección de la provincia de residencia y certificado de domicilio. Solo en este caso la CBU pedida podrá ser de un banco distinto al del Nuevo Banco del Chaco.

 

       Si existiesen menores de edad como beneficiarios o herederos:

  • Fotocopia certificada por Juzgado del acta de nacimiento del menor.
  • Copia certificada por Juzgado de la Sentencia de la Guarda Judicial.

      

POR INCAPACIDAD:

  • 4: Formulario de Inicio para seguro por Incapacidad Total, Permanente y Definitiva.
  • 5: Formulario de Solicitud de Pago del Seguro por Incapacidad.
  • Copia certificada del Acta de Junta Médica del In.S.S.Se.P.
  • Copia certificada de la Resolución de Baja, de la Repartición en donde prestaba servicios.
  • Fotocopia certificada por la repartición de los tres últimos recibos de haberes, anteriores al mes de de la BAJA ,para empleados municipales que estén adheridos a los Seguros de In.S.S.Se.P. Para empleados incluidos en sistema PON, la Gerencia de Seguros corroborará por sistema las primas de Seguros
  • 10: Formulario de Certificación de la Repartición empleadora; de la fecha de Alta y continuidad del aporte al Seguro de Vida Colectivo.
  • Fotocopia certificada del D.N.I. del agente.
  • Constancia de CBU de caja de ahorro a nombre del beneficiario del Banco del Chaco, la misma deberá ser emitida por el banco u obtenida por home banking, no será válida la constancia de CBU emitida por el cajero automático.
  • Poder Especial ante Escribano: para iniciar ó iniciar y cobrar la parte del seguro correspondiente; cuando el beneficiario resida en otra Provincia o en el exterior, ó por motivos personales no pueda realizar el trámite y no cuente con Caja de Ahorro del Nuevo Banco del Chaco.

En  caso de que el apoderado éste autorizado expresamente a cobrar,  la Constancia de CBU pedida en el punto anterior será la del apoderado.

  • En caso de que el beneficiario no viviese en la provincia del Chaco, deberá presentar fotocopia del DNI con dirección de la provincia de residencia y certificado de domicilio. Solo en este caso la CBU pedida podrá ser de un banco distinto al del Nuevo Banco del Chaco.

 

ADICIONAL POR CONYUGE:

  • 6: Formulario de Inicio por fallecimiento del Cónyuge.
  • 7: Formulario de Solicitud de Pago del Seguro.
  • ACTA DE DEFUNCION EMITIDA POR EL REGISTRO CIVIL o COPIA AUTENTICADA POR JUZGADO DE PAZ o ESCRIBANO.
  • Acta de Matrimonio actualizada; emitida por el Registro Civil, con fecha posterior a la del fallecimiento.
  • Fotocopia certificada por la repartición de los tres últimos recibos de haberes, anteriores al mes de fallecimiento del cónyuge, para empleados municipales que estén adheridos a los Seguros de In.S.S.Se.P. Para empleados incluidos en sistema PON, la Gerencia de Seguros corroborará por sistema las primas de Seguros
  • 10: Formulario de Certificación de la Repartición empleadora; de la fecha de Alta y continuidad del aporte al Seguro de Vida Adicional por Cónyuge.
  • Fotocopia certificada del D.N.I. del agente.
  • Constancia de CBU de caja de ahorro a nombre del beneficiario del Banco del Chaco, la misma deberá ser emitida por el banco u obtenida por home banking, no será válida la constancia de CBU emitida por el cajero automático.
  • Poder Especial ante Escribano: para iniciar ó iniciar y cobrar la parte del seguro correspondiente; cuando el beneficiario resida en otra Provincia o en el exterior, ó por motivos personales no pueda realizar el trámite y no cuente con Caja de Ahorro del Nuevo Banco del Chaco.

En  caso de que el apoderado éste autorizado expresamente a cobrar,  la Constancia de CBU pedida en el punto anterior será la del apoderado.

  • En caso de que el beneficiario no viviese en la provincia del Chaco, deberá presentar fotocopia del DNI con dirección de la provincia de residencia y certificado de domicilio. Solo en este caso la CBU pedida podrá ser de un banco distinto al del Nuevo Banco del Chaco.

 

SEGURO DE VIDA FAMILIAR:

  • 8: Formulario de Inicio por fallecimiento de Familiar.
  • 9: Formulario Solicitud de Pago del Seguro.
  • ACTA DE DEFUNCION EMITIDA POR REGISTRO CIVIL o COPIA AUTENTICADA POR JUZGADO DE PAZ o ESCRIBANO.
  • Si el fallecido era:
    • CONYUGE: Acta de Matrimonio actualizada; emitida por el Registro Civil, con fecha posterior a la del fallecimiento.
    • HIJOS MENORES DE 21 AÑOS: Acta de nacimiento, autenticada por Juzgado de Paz .
    • PADRES: Acta de nacimiento del agente que solicita el pago, autenticada por Juzgado.
    • SUEGROS: Acta de Matrimonio Actualizada, del agente que solicita el pago, Acta de Nacimiento del cónyuge. ( Concubinato: Información Sumaria por Juzgado )
  • Fotocopia certificada por la repartición de los tres últimos recibos de haberes, anteriores al mes de fallecimiento del Familiar, para empleados municipales que estén adheridos a los Seguros de In.S.S.Se.P. Para empleados incluidos en sistema PON, la Gerencia de Seguros corroborará por sistema las primas de Seguros
  • 10: Formulario de Certificación de la Repartición empleadora; de la fecha de Alta y continuidad del aporte al Seguro de Vida Familiar.
  • Constancia de CBU de caja de ahorro a nombre del beneficiario del Banco del Chaco, la misma deberá ser emitida por el banco u obtenida por home banking, no será válida la constancia de CBU emitida por el cajero automático.
  • Poder Especial ante Escribano: para iniciar ó iniciar y cobrar la parte del seguro correspondiente; cuando el beneficiario resida en otra Provincia o en el exterior, ó por motivos personales no pueda realizar el trámite y no cuente con Caja de Ahorro del Nuevo Banco del Chaco.

En  caso de que el apoderado éste autorizado expresamente a cobrar,  la Constancia de CBU pedida en el punto anterior será la del apoderado.

  • En caso de que el beneficiario no viviese en la provincia del Chaco, deberá presentar fotocopia del DNI con dirección de la provincia de residencia y certificado de domicilio. Solo en este caso la CBU pedida podrá ser de un banco distinto al del Nuevo Banco del Chaco.

 

NOTA: Todos los formularios deben tener firma de la persona que solicita el pago y firma autorizada con sello aclaratorio de la Repartición.

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