Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

ÁREA DE SALUD MENTAL DEL INSSSEP, REALIZÓ EL TALLER DE MENOPAUSIA Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER GINECOLÓGICO

7
JUL

El Área de Salud Mental del INSSSEP, realizó un Taller de Menopausia y Prevención de Cáncer Ginecológico, que contó con la presencia de la doctora Porfiria Miranda, docente adjunta de la cátedra de Ginecología de la facultad de la UNNE, y del doctor Carlos Ceballos especialista en Ginecología y coordinador del Programa de la Mujer del INSSSEP. La misma se realizó en el Centro de Excombatientes de Malvinas.

En su exposición la doctora Miranda dejó conceptos claros sobre la menopausia: “A medida que la mujer va llegando al fin de la edad reproductiva, experimenta una disminución progresiva de la función ovárica (gametogénica y esteroidogénica); a esto se le denomina climaterio.

A la vez destacó: “La menopausia es precoz cuando comienza antes de los 50 años, menopausia normal entre los 48 a 52 y menopausia prolongada cuando supera a los 52, en estos periodos las mujeres deben consultar a su médico o ginecólogo, para prevenir algunas enfermedades que pueden aparecer, uno de los primeros síntomas que lleva a la mujer a la consulta, son los sofocos o calores”.

“El ejercicio no es una forma comprobada de reducir los síntomas de la menopausia, como los sofocos y los trastornos del sueño. Sin embargo, ejercitarte con regularidad puede ayudarte a mantener un peso saludable, aliviar el estrés y mejorar tu calidad de vida”, enfatizó la doctora Miranda.