Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP: EL AFILIADO ES LIBRE DE ELEGIR A LOS PROFESIONALES

3
OCT

El Vicepresidente del INSSSEP, Alfredo Zamora recibió a Padres y Prestadores de Discapacidad que no tienen convenios con la obra social, para consultar sobre la Resolución 785/18 y dejando en claro que el afiliado tiene la libertad de elección de los Profesionales.

Durante la audiencia Zamora junto a la responsable del Área de Discapacidad del instituto, Natalia Luque; dejaron aclarado que hubo un error de interpretación, esta resolución tiene por objetivo reconocer los servicios de profesionales no conveniados.

En la resolución mencionada la obra social reconoce los servicios de profesionales que no posean convenios; Modulo de Maestro de Apoyo y Maestro de Apoyo, a los siguientes profesionales Maestros y/o Profesores de Educación Especial y Técnicos o Licenciados en Psicopedagogía, todos con los títulos habilitantes correspondientes.

Finalizando la audiencia desde la obra social se dejó en claro que esta normativa, fue interpretada erróneamente, muy por el contrario se trata de incluir aquellos profesionales que no tengan convenios puedan ofrecer sus servicios a los afiliados que requieran.