Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

JORNADA DE DEBATE POR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY ANTIPLUS

1
OCT

El INSSSEP participó activamente con la presencia del Vicepresidente Alfredo Zamora, el vocal activo Rubén Maciel, y el Gremio del organismo.

En total se presentaron dos proyectos autoría de los diputados Hugo Sager y Ricardo Sánchez. A partir de allí comenzaron las disertaciones, que se realizaron en el Salón Auditorium del Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial.
El Vicepresidente del INSSSEP Alfredo Zamora expresó que en esta jornada de debate encontramos las opiniones de distintos sectores y esperamos que en los próximos debates poder contar con la presencia de las entidades médicas.
El desarrollo tuvo como primer orador a el vocal activo del INSSSEP, Rubén Maciel, quién hizo un análisis del proceso que se llevó adelante en los dos últimos años hasta llegar a este debate abierto para todos: “Es un paso muy importante el que estamos dando, porque evidentemente la Ley creada hace 6 años no está dando sus resultados”. A la vez que concluyó entre sus apreciaciones: “No tenemos que ser tan flexibles con las sanciones a los prestadores que infligen la Ley”.
Por su parte Juan Carlos Vallejos, secretario adjunto del Gremio: “Lamento que no estén otras reparticiones presentes, espero que en la próxima convocatoria puedan estar porque es un tema que nos atañe a todos. Quiero recordarles a todos que hace 33 años que existe el plus. Lo que vemos es que sin decisión política no se va a poder erradicar el plus”.
Luego se sucedieron otros disertantes de distintos gremios, en un debate que dio el puntapié inicial, pero seguirá con nuevas convocatorias. A la primera reunión acudieron, el Vicepresidente del INSSSEP, Alfredo Zamora; los diputados: Hugo Sager, Ricardo Sánchez (ambos autores de proyectos), Liliana Spoljaric, Andrea Charole y Gladis Cristaldo.