Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

FARMACIA DEL INSSSEP ATIENDE EN DOBLE TURNO

26
MAR

El INSSSEP, en sus dependencia de Farmacias Sociales, continúa con la atención a los afiliados, tanto en la sucursal de Resistencia, como así también en el interior de la provincia. El horario de atención en la capital chaqueña, en su sede ubicada en la avenida 25 de Mayo y Cangallo, es de 7 a 12 y de 14 a 19, para mayor información comunicarse al 4414400 interno 6100.

Un total de 48 personas se encuentran afectadas diariamente a la atención, aunque se solicita que la mayoría de las gestiones se realicen por Internet, por medio de la aplicación INSSSEP FARMA.

A través de esta aplicación, se implementó la receta electrónica de medicamentos con cobertura en: fac, discapacidad, chagas y diabetes.

El médico entrega la receta impresa por el sistema, con su sello y firma; y si todos los medicamentos están autorizados, el afiliado debe dirigirse directamente a la Farmacia Social para retirarlo.

Si alguno de los medicamentos requiere auditoría, se puede gestionar por la aplicación INSSSEP FARMA, la autorización de dicha práctica.

Área Discapacidad

Para este sector el INSSSEP dispuso un teléfono de guardia, al cual los afiliados se pueden contactar: 4414400, interno 2309.

Aquí, como en la modalidad anterior, las recetas que coinciden con los medicamentos y la tarjeta de discapacidad FOS 100 por ciento, deben dirigirse directamente a la Farmacia Social, sin necesidad de una nueva autorización por el área.

En tanto las recetas con aumento y/o nueva medicación, deben autorizarse por medio de la aplicación INSSSEP FARMA.