Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP: LA CERTIFICACIÓN DE ALUMNO REGULAR DE 18 A 25 AÑOS SERÁ DIGITAL

17
FEB

Desde la obra social se informó que para este año, el certificado de escolaridad, se podrá presentar en forma digital, la certificación para alumnos que comprenden las edades de 18 a 25 años, siguiendo 5 pasos muy fáciles y efectivos, que evitarán la acumulación de papeles. Cerca de 17 mil estudiantes están en el sistema para esta temporada.

El INSSSEP tendrá para este año, la renovación digital del certificado de alumno regular, para la obra social. Con este procedimiento lo que se busca desde la obra social chaqueña, es evitar la acumulación de papeles y que el trámite sea más rápido y efectivo para el afiliado. Este año están en condiciones de renovar su certificado un total de 16.800 estudiantes, con este sistema se evitaría la acumulación de papeles en 5 pasos muy efectivos.


LOS PASOS
1) Como primera medida lo que recomienda el procedimiento, es que se haga desde el celular. El primer paso será ingresar a Tu Gobierno Digital, con la clave personal.
2) En segunda instancia ir a la aplicación del INSSSEP (en caso de no poseer agregar con el signo (+).
3) El tercer paso, y ya en la aplicación del INSSSEP, es acceder al menú “Obra Social”, y la opción: certificado estudiante.
4) El cuarto paso será seleccionar el nombre del estudiante y sacar foto del certificado, con la cámara del celular y enviar.
5) Y el quinto, una vez enviado, Afiliaciones verifica y comunica por medio de Tu Gobierno Digital, la validez o no del mismo.