Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

EL PROGRAMA DE CHAGAS DEL INSSSEP,  ES UNA REALIDAD  

24
MAY

El Gerente de Obra Social Nestor Rolhaiser mantuvo una reunión con la Presidente del Colegio de Bioquímicos del Chaco, María Cecilia Lopez y Paula Sartor Directora del Departamento de control vectores de la Dirección de Epidemiología de la Provincia del Chaco; en la misma analizaron los resultados del programa que se desarrolla desde hace tiempo en la Obra Social.

 

El InSSSeP es la única Obra Social de la República Argentina que lo ha desarrollado y puesto a entera disposición de sus afiliados de forma integral y gratuita, de acuerdo a la Ley Nacional de Chagas.

Este programa único en el país y en el mundo que se basa y trabaja en el control y la vigilancia médica activa de la Enfermedad de Chagas, enfermedad que tiene un fuerte impacto en la población chaqueña. Funciona en la calle Juan B. Justo 490 de Resistencia, telefono 4414400 interno 2503.

Toda persona infectada tiene potencialmente un riesgo cardíaco o de otros órganos y el InSSSeP brinda a sus afiliados la oportunidad de tener un diagnóstico y controles periódicos totalmente gratuitos, sin descuento alguno de sus haberes, como una forma de dar respuesta a los mismos a través de los diferentes mecanismos de prevención de eventuales complicaciones de la Enfermedad.

De esta forma se apunta a tomar conciencia de esta enfermedad, que muchas veces no se sabe que se la porta y las afecciones que acarrea.

Los afiliados pueden concurrir a su médico y solicitarle que le pida el análisis de sangre para el Mal de Chagas del Programa de InSSSeP o, directamente, concurrir a los Laboratorios Bioquímicos Prestadores del Programa sin necesidad de pedido médico expreso.