Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP: INTENSA JORNADA DE CELIAQUÍA EN VILLA ÁNGELA

Programa Celiaquía en Villa Angela realizando charla Equipo del Programa Celiaquía realizó pesquisa en Plaza San Martín de Villa Angela Charla en Delegación INSSSEP de Villa Angela junto a los afiliados Taller de Cocina para Celíacos a cargo de los Chef Maria Jose Chilliguay y Ariel Ruiz
10
MAY

El Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP), desarrolló una jornada de actividades por medio del Programa de Celiaquía y Hábitos Saludables, en la sede de la Delegación Villa Ángela. El miércoles 16 de mayo continuará en Charata; y el 21 se cerrará el mes con una charla del doctor Eduardo Cueto Rúa, pediatra, y fundador de la Asociación Argentina de Celiaquía.

La Responsable del Programa de Celiaquía, María José Chilliguay, señaló que este tipo de actividades forman parte de las directivas del Gobernador Domingo Peppo y del Directorio del INSSSEP de llevar al interior de la provincia, todo lo que se realiza en la ciudad de Resistencia.  “Es muy importante traer estas actividades al interior, porque tenemos muchos afiliados que son celiacos y es bueno compartirlo con ellos porque también necesitan saber y conocer qué beneficios tiene este Programa”.

De este modo, indicó que todos los que componen el Equipo de Profesionales de este Programa participan de esta jornada de actividades, la cual tiene el objetivo de difundir y asesorar sobre esta enfermedad, con la cual muchas personas conviven sin saber que la padecen.

En este sentido, Chilliguay informó que esta jornada incluye una charla sobre Celiaquía a cargo de María Ximena Peláez Alcalá y Andrea Silvana Lacava Schell. Además, cuenta con un Taller de Cocina para Celíacos en el Restaurante “Jardín Secreto”. Asimismo, se asesoró a Empleados de la Delegación Villa Ángela sobre los requisitos y beneficios de este Programa. Para finalizar, se realizó una pesquisa en la Plaza San Martín, donde se asesoró a todos los interesados respecto a esta enfermedad, ya que muchas personas padecen esta patología sin saberlo.

Por último, Andrea LacavaSchell, resaltó la importancia que posee este tipo de actividades. “La celiaquía afecta la vida en general del paciente y eso se transmite en la familia, por eso es bueno que todos sepamos y conozcamos esta temática. Por este motivo, es fundamental saber cómo anidar a la persona celiaca en el grupo familiar y los cambios que surgen a partir del diagnóstico, cómo son los cuidados o qué alimentos están permitidos”, expresó.