Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

PRIMERA AUDIENCIA JUDICIAL CELEBRADA MEDIANTE VIDEO CONFERENCIA POR EL INSSSEP

13
MAY

Se realizó la primera audiencia remota, entre el INSSSEP y el Poder Judicial, con la participación de la jefa de Asesoría Legal del organismo, doctora Griselda Gómez de Marastoni; la asesora legal, doctora Mirian Serial; la doctora Rosalía Aguirre de Fiscalía de Estado y el Gerente de la obra social, doctor Carlos Delfor Ceballos.

La audiencia fue solicitada por la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, doctora Mariela Kasor, en el marco de una medida cautelar por autos caratulados “Kesqui Miguel Santiago y Kesqui Néstor Oscar c/Instituto de Previsión Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) s/ acción de amparo”.

Dicho proceso se dio a partir de la aprobación de un protocolo específico para el uso de esta herramienta, por parte del Superior Tribunal de Justicia, utilizando el sistema Zoom. Todo el sumario se realizó en forma electrónica: convocatoria, notificación, audiencia y firma del acta. Y se estableció que luego de la video conferencia, las partes quedaron notificadas en ese mismo acto.

Con este avance tecnológico en tiempos de pandemia por el Covid-19, el personal del INSSSEP, tuvo una rápida adaptación, para atender con celeridad los requerimientos judiciales, en época de distanciamiento social, obligatorio y preventivo.