Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

PRESIDENCIA DEL INSSSEP ACLARA

16
OCT

Con relación a la nota publicada el 12/10/2020 por el portal NOVA-CHACO, titulada “PANZARDI HARIA FACTURAR DE MÁS A SU CUÑADA OFTALMÓLOGA PARA COBRAR GRANDES CIFRAS EN EL INSSSEP”,  exponiendo que existiría un talonario para que una diputada facture a discreción servicios de una oftalmóloga; agregando que habría aprietes al InSSSeP para que pague todo, y antes que al resto de los proveedores.

Resultando inexactas las apreciaciones vinculadas al InSSSeP y en cuanto se dirigen a la Presidencia, corresponde aclarar:

  • Hace más de 10 años que en el InSSSeP no se factura con talonarios de prestadores. La validación de las transacciones se realiza on-line y por medios electrónicos.
  • La facturación de prestaciones en el caso objeto de denuncia, se realiza no directamente al InSSSeP, sino a través del Colegio Profesional correspondiente, y manteniendo tasas de uso racionales.
  • Las liquidaciones son auditadas por el InSSSeP., y los pagos se efectivizan de acuerdo a los cronogramas establecidos, no a los prestadores individualmente sino a los colegios profesionales de acuerdo a los convenios prestacionales vigentes.
  • En el caso de la prestación de los servicios de oftalmología denunciados en la nota, auditados los mismos, no se advierten desvíos prestacionales.

La Presidencia del InSSSeP tiene por objetivo mejorar la calidad de los servicios asistenciales que se brinden a los beneficiarios del InSSSeP, ejecutando un esquema de racionalidad y responsabilidad en el empleo de los fondos, buscando eliminar los desvíos de la prestación de servicios, cómo se expone en la Resolucion 2741/20.