Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

DESDE MAYO EL INSSSEP TENDRÁ UN RENOVADO PADRÓN DE PRESTADORES MÉDICOS QUE ADHIERAN AL NO COBRO DE PLUS

28
ABR

El Presidente del INSSSEP, Antonio Morante; junto a la Vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini, la síndica Zulema Verón Coria, el vocal alterno a cargo de la vocalía pasiva, Raúl Canteros, la vocal activa, Maura Liliana Quiroz y la gerenta de Obra Social, Dra. Carolina Bordon, anunciaron en conferencia de prensa, que desde este lunes el INSSSEP, tendrá un renovado padrón de prestadores médicos que adherirán al convenio preestablecido, donde uno de los puntos salientes es el no cobro de plus.

“Desde este lunes tendremos una modificación del padrón de prestadores médicos, ya que el INSSSEP canceló la totalidad de la deuda existente, y viene cumpliendo con todo el proceso de pagos acordados oportunamente”, destacó Morante ante la prensa.
“Desde el año pasado se originó un incremento de la consulta que estaba en 1.500 pesos a 2.500 pesos, y estos valores fueron actualizados para estar abonando en estos momentos 3.500 pesos la consulta. Sin lugar a dudas es uno de los valores más altos que paga una obra social, o una prepaga”, enfatizó el Presidente del INSSSEP.
“Fuimos cumpliendo todo lo establecido en el convenio desde el 2020, y pedimos condiciones entre las cuales solicitábamos que no se les cobre plus a los afiliados”, resaltó enérgico Morante.
A lo que agregó: “En dos oportunidades dimos prórrogas, estas se terminaron, los que no firmaron la solicitud de adhesión hasta el 30 de abril, serán dados de baja de la obra social con todo lo que esto significa. Este es un paso más que hacemos para erradicar el cobro del plus”.
“Hacemos un enorme esfuerzo, pero necesitamos el acompañamiento de los afiliados. Todo lo comprometido en el convenio con los prestadores médicos lo cumplimos, por eso la idea es no pelearnos con ninguna de las asociaciones, simplemente cumplir con lo pautado”.
Sobre la cantidad de médicos que ya firmaron la solicitud de adhesión, enumeró: “Estamos en la actualidad en un total de 900 médicos, que ya adhirieron a la solicitud, igualmente en los próximos días aquellos que aún no lo hicieron lo pueden seguir haciendo”.