Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP REALIZARÁ UNA EXAUSTIVA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DENUNCIA DE UNA FALSA INTERNACIÓN DE AFILIADO

6
ENE

Desde la presidencia del INSSSEP, a cargo del doctor Antonio Morante, se resolvió realizar una exhaustiva investigación sobre la causa del afiliado Paulino Sánchez, que denunció una falsa internación en un sanatorio de Resistencia.

Desde el INSSSEP  se aclara que cuando termine la investigación de la auditoría correspondiente, se informará al afiliado y a toda la opinión pública. A la vez se indica a todos los afiliados de la provincia, que para evitar este tipo de flagelos, se puede controlar sus gastos, creando una cuenta por medio de Tu Gobierno Digital.

También se aclara desde el organismo provincial, que una vez que se firma el contrato con la entidad médica, y esta presenta posteriormente la facturación, el INSSSEP tiene 60 días para realizar una auditoría, como en este caso en particular. Es por esta razón que a los médicos se les abona un tiempo más adelante, una vez que esté todo chequeado y aprobado respectivamente.

Este afiliado de Juan José Castelli, empleado municipal, quien días atrás acudió a un laboratorio de análisis clínicos y al solicitar la práctica se la habrían negado por figurar como internado en un sanatorio céntrico de Resistencia. Según dio a conocer a medios locales, la “supuesta” internación se prolongó desde el 25 de noviembre hasta el 30 de diciembre, con diagnóstico por “operaciones en el aparato digestivo y abdomen”.
Según la información, Paulino Sánchez, director de Tránsito de la Municipalidad de Juan José Castelli, secretario General del SUOEM Castelli, acudió días atrás a un laboratorio de Análisis Clínicos para realizarse una práctica ambulatoria por la obra social INSSSEP. Allí, el profesional le comunicó que no podía hacerlo porque figuraba como internado en una sanatorio de la ciudad de Resistencia, por lo que realizó la denuncia telefónica ante el vocal Ricardo Bonfiglio, quien habría corroborado la veracidad de la denuncia. “Sánchez, según el INSSSEP, estuvo internado desde el 25/11/2020 hasta el 30/12/2020 y el diagnóstico es de operaciones en el aparato digestivo y abdomen”.