Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

GERSEL: “CUANDO INGRESAN AL INSSSEP, LOS PRESTADORES MÉDICOS SE COMPROMETEN A NO COBRAR PLUS”

27
JUL

Reconociendo que el plus médico es una problemática que se presenta tanto en Resistencia como en el interior provincial, en contacto con Chaco en Línea Radio la presidenta de Insssep, Mariel Gersel dijo que cada mes cuando ingresan nuevos prestadores a la obra social asumen un compromiso personal de no cobrar ningún adicional a los afiliados.

Tal como lo viene haciendo desde hace un tiempo, el último miércoles de cada mes el Insssep da ingreso a nuevos prestadores médicos. En el caso de julio, “son 20 nuevos prestadores de diferentes especialidades y una farmacéutica; oriundos de distintas localidades de la provincia”, manifestó la titular de la obra social de los trabajadores del Estado, Mariel Gersel.

Además la funcionaria reiteró que, más allá de la ley que lo prohíbe y establece sanciones para los infractores, “los profesionales se han comprometido personalmente a no cobrar plus médico”. De este modo, “insistiendo en la ética profesional, el Insssep busca erradicar el plus médico”.

Teniendo en cuenta que es un flagelo que data desde hace más de dos décadas, igual que en ocasiones anteriores Gersel reiteró que “la ley del plus médico está siendo revisada en la Cámara de Diputados de la provincia y se está analizando la posibilidad de que otros entes de reguladores de impuestos puedan intervenir”.

En tanto, ante las quejas públicas que suelen hacer los afiliados, la presidente del Insssep recordó que “sin una denuncia específica de los pacientes, no se puede accionar contra quienes cobran plus médico”. Esto significa que el afiliado tiene que ir hasta la sede de la obra social y brindar los datos necesarios del profesional para que el Insssep use sus facultades y lo excluya del padrón.

En este sentido, Gersel también recordó que “el año pasado con un esfuerzo conjunto del Gobierno provincial y el Insssep se puso en vigencia el nuevo nomenclador quirúrgico, donde los profesionales médicos asumieron el compromiso de no cobrar plus en casos de cesáreas ni ninguna cirugía”.

Para denunciar el cobro ilegal del plus médico comunicarse al: 0-800-888-7587 o bien dirigirse a la Planta Baja del INSSSEP ,en su sede central , de Av.9 de Julio 347 -Oficina AntiPlus, de lunes a viernes de 7,30 a 12,30hs.

http://chacoenlineainforma.com