Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

TURIENZO: “EL INSSSEP ES LA MEJOR OBRA SOCIAL DEL PAÍS”

Presidente del INSSSEP Cr.Javier Turienzo
22
FEB

El Presidente del INSSSEP, Javier Turienzo, se refirió sobre los objetivos y premisas que perseguirá bajo su gestión al frente de la obra social chaqueña.

Asumo una gran responsabilidad, la premisa propuesta por el Gobernador Domingo Peppo, es trabajar por y para el afiliado, que debe ser el primer beneficiado por su obra social”, destacó.
Turienzo aseveró que: “estoy recorriendo todas las dependencias del organismo e interiorizándome de cada área. Vine solo, no voy a tener asesores, y la idea es trabajar con el recurso humano que tiene el INSSSEP. Entiendo que hay un personal muy calificado, que tenemos que aprovechar”.

Temas complejos
En relación a temas complejos como el déficit previsional, el cobro del plus y el faltante de medicamentos en la Farmacia Central, Turienzo no escapó a la problemática y manifestó: “el INSSSEP, es la obra social más importante del país. La cobertura que se da aquí no existe en otras provincias, sin dudas que hay cosas para ajustar y corregir, y estamos en camino de ello. Pero no nos olvidemos de las cosas positivas que tenemos, el sistema jubilatorio, con el 82 por ciento móvil, no se da en otros lugares del país”.
Sobre la Farmacia Central del organismo, manifestó: “estuve recorriendo las áreas y me encontré con un personal muy atento a solucionar los temas de los afiliados. Hay faltantes de medicamentos, pero se está trabajando en consecuencia”.
A su vez Turienzo también depositó su mirada positiva sobre la relación con los prestadores médicos: “nos conocemos y la propuesta será estar propensos al diálogo. Sabemos que hay reclamos del sector, pero ellos deben entender también que hay que mejorar la atención a los afiliados”.
Con referencia al plus el Presidente del INSSSEP, enfatizó: “es como dijo el Gobernador, están los papeles pero la Ley no se cumple. Vamos a tratar de aliviar el problema que tienen los afiliados”. E hizo hincapié en las derivaciones, “hay un número que asusta, y el INSSSEP siempre responde, por esto vamos a revisar bien cada caso, lo que no se pueda cumplir lo derivaremos, la provincia cuenta con excelentes profesionales para brindar la atención necesaria”.