Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP: CASTELLI TIENE UN SOLO ODONTÓLOGO, PORQUE NO QUIEREN ADHERIR AL CONVENIO SUSCRIPTO POR EL COLEGIO DE ODONTOLOGOS

5
MAY

Desde el INSSSEP, se aclara la situación de la localidad de Castelli en donde un solo odontólogo adhirió al convenio con la obra social.

 El nuevo acuerdo suscripto incluye la cobertura en consulta profesional y en las prestaciones odontológicas más comunes y usuales, para un padrón de 567 odontólogos en toda la provincia. Estos prestadores están habilitados en el sistema de conectividad del INSSSEP.

El convenio anterior se rescindió en septiembre del 2020 por incumplimiento de los prestadores, y luego de meses de análisis y evaluación con las nuevas autoridades del Colegio de Odontólogos, se alcanzó un acuerdo para que la obra social provincial vuelva a cubrir las prestaciones y prácticas odontológicas más requeridas por los afiliados.

 “Las nuevas autoridades se contactaron con nosotros para volver tener un convenio con nuestra obra social”, expresó Morante. “Aprovechamos para revisar y evaluar cada una de las practicas que estaban en el nomenclador, como así también los costos y aranceles que podíamos pagar”, agregó.

Así, luego de una serie de reuniones, las partes acordaron la firma de este convenio que garantiza una serie de prácticas y elimina otras que eran obsoletas. “Se garantizan que las practicas más importantes y frecuentes estén cubiertas y tengan aranceles diferenciales de lo que tenían; entendimos que acordamos un valor razonable y que INSSSEP va a poder pagar en tiempo y forma”, precisó el presidente de la obra social.

Por su parte, la doctora Alicia Solís, presidenta del Colegio de Odontólogos, precisó que, “Este convenio viene después de un estudio de cuatro meses para que represente las practicas más comunes y usuales con una nueva norma, forma de trabajo y arancel”.

“Ente ellas entran la consulta, operatoria dental que incluye distintos arreglos dentarios, y un gran cambio que es la eliminación del uso de amalgama en los arreglos, que por indicación de la OMS no se debe utilizar más por su componente de mercurio”, detalló Solís.

 Demoras en los turnos

Desde la presidencia del INSSSEP, confirmaron que ya se atendieron en Resistencia un total de 1145 afiliados, con un promedio de 200 diarios, que solicitaron auditoría para tratamiento odontológico, con turnos desde el último 10 de marzo. Asimismo, aseguraron que el sistema de turnos se implementó para garantizar la seguridad del afiliado, que se expone en este tiempo de cuarentena por la pandemia de Covid.

A la vez se destaca que se descentralizó la atención en el Policonsultorio que funciona en Fontana, y próximamente se hará en Barranqueras. “Estamos trabajando para duplicar la disponibilidad de los turnos. Igualmente se atienden las urgencias, y a los adultos mayores sin turnos”, precisó el Presidente Morante.