Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP: YA SE ATENDIERON A 800 AFILIADOS QUE SOLICITARON AUDITORÍA ODONTOLÓGICA

20
ABR

Desde la presidencia del INSSSEP, confirmaron que ya se atendieron un total de 800 afiliados que solicitaron auditoría para tratamiento odontológico, con turnos desde el último 10 de marzo. Asimismo, aseguraron que el sistema de turnos es para garantizar la seguridad del afiliado, que se expone en este tiempo de cuarentena por la pandemia de Covid.

A la vez se destaca que se descentralizó la atención en el Policonsultorio que funciona en Fontana, y próximamente se hará en Barranqueras

En el 2020 el INSSSEP canceló el convenio con el Colegio de Odontólogos de la provincia del Chaco, al no respetar los prestadores de salud afiliados a este Colegio, uno de los puntos más salientes que refiere al NO cobro de plus y atención.

Tras cuatro meses en esta situación, se recuperó el convenio y se firmó uno nuevo, desde febrero de este año, y a partir de ese momento se comenzó a transitar con una nueva forma de trabajo, conveniente para los afiliados del INSSSEP, como para dicha colegiación odontológica.

“Con esta nueva conducción del Colegio, firmamos un nuevo convenio, pero les dijimos que las condiciones las poníamos nosotros, por esto de la totalidad de socios, solo firmaron el convenio 300 profesionales en toda la provincia . Igualmente entendimos que es un número acorde para prestar este servicio. Allí impusimos que es necesario volver a la auditoría previa, para tener un mejor control”, manifestó Morante, presidente del INSSSEP

En relación a los turnos Morante aclaró, “Estamos trabajando para duplicar la disponibilidad de los turnos. Igualmente se atienden las urgencias, y a los adultos mayores sin turnos”.