Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

BONFIGLIO: “ESTA OBRA CAPITALIZARÁ AL INSSSEP”

25
AGO

El vocal activo del INSSSEP, Ricardo Bonfiglio, se refirió a los anuncios por parte del Gobernador Jorge Capitanich, en relación a las obras a realizar en el predio del ex Hospital Pediátrico, “Este es un proyecto que se viene trabajando hace más de un año, la realidad es que el predio del ex Hospital Pediátrico estaba abandonado, y el INSSSEP financieramente no tenía forma de construir, ya que estamos financieramente mal. Entonces surgió la idea de ceder este terreno al IPDUV, a cambio de que ellos lo puedan construir”, destacó.

A lo que agregó, “Allí se destinarán un total de 15 consultorios, con una farmacia, lo que generará un centro de atención primaria, que es lo que reclamaban los trabajadores, sin cobrar un peso de plus. Esto capitalizará al INSSSEP y será un beneficio para los afiliados”.

El Proyecto
La provincia suscribió un convenio con el Estado nacional con el objeto de establecer un mecanismo de financiamiento para la construcción de infraestructura edilicia, de esta forma el INSSSEP tendrá un edificio de 4500 Metros cuadrados, como un sistema de compensación del pago por la disponibilidad del bien inmueble.

El proyecto que se elabora para el financiamiento de Procrear estará disponible la próxima semana a los efectos de establecer un mecanismo de licitación pública, que implicará un diseño del proyecto a nivel ejecutivo.

En el mismo se contempla la construcción de entre 412 a 425 departamentos, 288 cocheras, locales comerciales. En tanto, el INSSSEP contará con una infraestructura que le permitirá concentrar desde consultorios hasta la atención al público, para los 280 mil afiliados.