Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP COORDINÓ ACCIONES CON EDUCACIÓN, PARA OPTIMIZAR TRÁMITES JUBILATORIOS

30
JUN

El Directorio del INSSSEP, articuló acciones con el Ministerio de Educación de la provincia, a raíz de que la cantidad de trámites por jubilaciones se incrementó en pocos meses en un 30 por ciento, mientras que las certificaciones de servicios se triplicaron. Las acciones enunciadas entre ambos organismos garantizan la posibilidad de acceder al beneficio de la jubilación a quienes se encuentren en condiciones de hacerlo. El trabajo mancomunado entre ambos organismos se intensificó en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, principalmente en el intercambio de información y en la autorización de trámites digitales.

Entre las principales acciones se destaca el uso del repositorio digital de INSSSEP, orientado a la gestión online de trámites jubilatorios. A partir de convenios de colaboración, el INSSSEP puso a disposición del Ministerio de Educación dicho repositorio, con el objetivo de ampliar el acceso a la información necesaria para dar curso a los trámites jubilatorios.

La gestión digital de trámites incluye actualmente a la Jubilación Tradicional, donde ambos organismos cuentan con el acceso a datos necesarios para agilizar los trámites y para que los/las agentes de la Jurisdicción, cuenten en un menor período de tiempo con la documentación solicitada y dar cumplimiento al trámite jubilatorio electrónico.

A partir de este convenio, en apenas unos meses la cantidad de trámites por jubilaciones se incrementó en un 30 por ciento, mientras que las certificaciones de servicios se triplicaron. Las acciones articuladas entre ambos organismos garantizan la posibilidad de acceder al beneficio de la jubilación a quienes se encuentren en condiciones de hacerlo.

Además, se trabaja en las próximas acciones a desarrollar en el corto plazo, que incluyen la posibilidad de realizar trámites correspondientes a jubilaciones por invalidez y jubilaciones de oficio.