Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP PRESENTÓ SISTEMA DIGITAL AL GOBERNADOR

6
NOV

La obra social chaqueña, presentó al gobernador Domingo Peppo el nuevo sistema de consultas online, que estará incluido en la plataforma Tu Gobierno Digital, haciendo más fácil el acceso a datos. Este sistema, será lanzado públicamente en las próximas semanas, y permitirá a los afiliados consultar sobre las atenciones médicas y sus costos, los medicamentos y las prácticas médicas realizadas.

La presidenta del INSSSEP, Mariel Gersel encabezó la presentación y explicó que además se contará con recetas digitales, las cuales serán confeccionadas por los profesionales médicos accediendo a través de un chip de las nuevas tarjetas que serán repartidas a los afiliados en su respectivo momento.

Tras la presentación, Gersel, que estuvo presente junto al equipo CPI (Centro de Procesamiento Informático) del organismo, manifestó “vinimos a presentar este sistema al gobernador, para en los próximos días darlo a conocer tanto en Resistencia, como en el interior de la provincia. Se trata de un contralor para el afiliado, que nos va a permitir un seguimiento pormenorizado de las consultas médicas, costos, prácticas, medicamentos, y todo lo que tenga que ver con el servicio prestacional”.

Por su parte Peppo aseguró que se trata de un sistema novedoso que estará disponible en Tu Gobierno Digital y en la web del INSSSEP. “La obra social tiene un total de 260.000 afiliados y afiliadas que evitarán tener que acudir a las oficinas del INSSSEP a verificar los descuentos que se les realizan, ya que tendrán toda la información desde hace dos años atrás disponible”, aseguró el gobernador.

En tanto, destacó el programa de Modernización del Estado que viene llevando adelante el Gobierno Provincial: “Trabajamos para desburocratizar el Estado, hacer más fáciles y accesibles los trámites a la gente”, manifestó.

Participaron de la presentación la secretaria general de la Gobernación, María Elina Serrano; el presidente de Ecom Chaco Leonardo Flaska; la subsecretaria de Modernización del Estado Mariela Dolce; y demás trabajadores del Estado.