Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP: CONSIDERABLE INCREMENTO EN ARANCELES PARA LOS ODONTÓLOGOS

28
JUL

Desde el INSSSEP, se determinó un incremento en los aranceles, para 12 de las prácticas más requeridas, de hasta un 80 por ciento, que varían de acuerdo a la antigüedad del profesional odontólogo, contemplado dentro del Colegio Odontológico. Este convenio con los nuevos valores del nomenclador, fue ratificado por ambas partes el último 8 de julio.

Ya en marzo los odontólogos tuvieron un incremento del 11 por ciento, en el marco del período de aislamiento social,preventivo y obligatorio. Este aumento en los aranceles, se aprobó de acuerdo al convenio correspondiente, desde el 1 de abril de este año. Dicha resolución por parte del Directorio del organismo, tiene el número 1943/2020.

“Se dio un 11 por ciento de aumento en marzo, para todas prestaciones del nomenclador odontológico vigente. Desde el 8 de julio del 80 o 90 por ciento para 12 prácticas requeridas y los montos varían de acuerdo a la antigüedad del odontólogo, más el porcentaje por el Covid-19, y los instrumentos sanitarios y de higiene que utiliza, como así también los del paciente. Todo está contemplado en el nuevo nomenclador”, afirmó la doctora Edith Amado, Directora de la Asesoría Odontológica del INSSSEP.

“Por lo tanto, como para tener referencia de los valores, un tratamiento de conducto, en marzo tenía un valor de 1025,12 pesos, hoy estamos pagando 1500 pesos a un profesional recién recibido. Para aquellos profesionales con 15 años o más en la profesión, la suma asciende a 1.585.50 pesos aproximadamente”.

Estos incrementos se dan, luego de un exhaustivo análisis, por parte de la Asesoría Odontológica de la obra social, y atendiendo a los pedidos del sector, en referencia a prestaciones que se encontraban con valores atrasados.

A su vez en relación a los equipos de protección solicitados, se efectuó un amplio estudio de los criterios de uso, cantidad de pacientes atendidos mensualmente y capacidad de financiamiento por parte de la obra social.
Asimismo se dejó establecido, que el INSSSEP, dará cobertura de hasta 4 prácticas mensuales por afiliado y que los mismos no deberán abonar ningún tipo de plus o adicional bajo ningún concepto