Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP NUEVAS OFICINAS Y POLICONSULTORIO EN SAENZ PEÑA

21
OCT

El Presidente del INSSSEP, Antonio Morante, dejó frases contundentes en la refuncionalización y puesta a punto del inmueble existente del Centro Administrativo y Productivo, emplazado en las intersecciones de las calles Córdoba y Luján de la ciudad de Sáenz Peña, con una superficie aproximada de 2500 metros cuadrados, generando salones de usos múltiples, que demandó una inversión de $119.689.947 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, donde funcionará una oficina del INSSSEP como área administrativa y policonsultorio.

Morante detalló en relación al convenio que tiene el organismo con los prestadores médicos de la obra social, “Estamos pagando una consulta de 615 pesos, más el 15 por ciento para los médicos que tienen más de 15 años de profesión, y el 30 por ciento para los que tienen más de 20 años. El que se dedique a atender, de acuerdo a la consulta que cubre el INSSSEP (400 consultas), está cobrando alrededor de 320 mil pesos por mes, y se lo abona cada 60 días como dice el convenio”. A su vez enfatizó: “El prestador que no quiera perteneces a la obra social, tiene las puertas abiertas para dejar de trabajar con nosotros. No obligamos a nadie”

Morante explicó a su vez la modalidad de pago y la estructura que diseñó el INSSSEP para cumplir con todos los aranceles y estar al día: “Desde agosto del año pasado, el INSSSEP, en un enorme esfuerzo financiero, logró un acuerdo con las entidades médicos sanatoriales más importantes, que tiene que ver con un incremento de los aranceles que fueron escalonados, la cancelación de prácticamente toda la deuda con los prestadores que era de dos meses de atraso. Nosotros hicimos un esquema que nos permitió, en cuatro meses cancelar la deuda y pagar en tiempo y en forma los convenios prestacionales. Esto significa que, desde agosto del año pasado, venimos pagando en forma sistemática e ininterrumpida, el ciento por ciento de la facturación de las atenciones médicos sanatoriales, esto incluye a 11 entidades”.

“Queríamos desterrar lo que afirmaban los médicos, que el INSSSEP paga poco y no lo hacía en tiempo y forma. Hoy la consulta médica está en 615 pesos y para los médicos que tienen más de 15 años de profesión es el 15 por ciento más, y para los que tienen más de 20 años de ejercicio es el 30 por ciento más. Por lo tanto, nosotros tenemos un padrón de médicos, de más de 20 años de profesión, lo que significa una consulta de 615 pesos, más el 20 por ciento, un total de 805 pesos, que se lo pagamos a los 60 días como dice el convenio. El INSSSEP cubre hasta 400 consultas por cada prestador, lo que equivale que un médico que se dedique a atender, está cobrando la suma de 320 mil pesos por mes. No es una cifra menor”, destacó Morante.

A su vez recalcó el Presidente del INSSSEP: “Todo el esfuerzo que hacen los afiliados, se vuelca en esto. Los médicos cobran en efectivo y no en bonos, como se hacía en algún tiempo. El INSSSEP es una obra social de excelencia”.

Por último, recalcó la elección de autoridades en el Directorio que se vienen próximamente, “Es importante que el afiliado vaya a votar y elija a sus representantes el próximo 4 de noviembre. Es fundamental que lo hagan, porque estas personas que ellos elijen, son los que se sientan todos los miércoles en la mesa de Directorio a discutir las problemáticas del organismo. Así, que yo los convoco a que concurran a votar en los lugares asignados”.