Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

Horacio Mansilla: “La cobertura no está autorizada, ni la derivación, porque en el país hay la posibilidad de realizar ese tipo de atenciones”

7
SEP

El asesor legal de INSSSEP, Horacio Mansilla, dialogó con Chaco en Línea Radio, acerca del caso de la menor cuyos familiares reclaman un tratamiento al Instituto.

En primer lugar, Mansilla aclaró que “quienes han resuelto llevar el caso a los medios es la familia de la menor, de debatir el tema públicamente, lo cual nos parece inconveniente, debemos ser prudentes”.

“A esta niña el INSSSEP la vino cubriendo desde que lo necesitó en los mejores lugares del país para tratar situaciones de cardiopatía infantil”, señaló, “hace un tiempo el instituto recibió un reclamo de que la familia pretendía trasladarse a Boston para continuar el tratamiento. Con unos presupuestos que el INSSSSEP no está facultado para cubrir fuera del país”.

“Los padres resolvieron irse al exterior y exigir la cobertura, que no está autorizada, ni la derivación ni justificada, porque en el país hay la posibilidad de realizar ese tipo de atenciones”, sostuvo.

Por último, informó que el área de asesoría legal “se ha presentado a la Justicia para hacerle ver cuál es la situación, cuáles son las limitaciones y que, por más buena intención que exista, debemos velar por un universo de afiliados y beneficiarios”.

Fuente: chacoenlineainforma.com