Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DEL PROGRAMA DE DIABETES DEL INSSSEP ES UN ÉXITO TANTO EN LA PROVISIÓN COMO EN LO FINANCIERO  

22
ENE

A menos de dos meses de su implementación, el sistema que ejecutó el Programa de Diabetes del INSSSEP, es un éxito tanto en la provisión de medicamentos, como así también financieramente. El nuevo sistema, que crece diariamente, permite alcanzar nuevos y mejores estándares de atención y control, mejorando el gasto y la proyección del mismo.

 

Antes de que se implemente este sistema, el paciente realizaba largas filas para su atención y dispensa incompleta, actualmente se realiza de manera ordenada y sin largas filas. A esto ayudó la incorporación de la red de farmacias, dos de Red Farmalife, dos de Red Farmacity y dos de Red Farmar, más Farmacia Avenida, para Resistencia y el Gran Resistencia, lo que generó gran conformidad y disponibilidad a los afiliados, con una atención personalizada y mejor calidad. Con respecto a la entrega, la misma es completa, bimestral, otorgándole así de esta manera un tratamiento seguro.

A su vez, se realizó en el transcurso de este mes el control de lo otorgado, realizando de esta manera una auditoria farmacéutica y médica. Se comenzó a realizar la renovación o replicación de los pedidos de manera telefónica y presencial, siendo estas dos formas las más utilizadas por los afiliados.

En referencia a esta cuestión, Morante expresó: “Este Programa es inédito en la región, por la cobertura que se le da a los afiliados. Con este Programa que es muy ambicioso, estamos dando una solución a la provisión de medicamentos, ya que no solo se provee de insulina, sino de hipoglucemiantes y los últimos medicamentos de alta tecnología existentes en el país”.

 “Hoy tenemos un vademécum por encima de los 1.500 productos, lo cual es una cifra muy importante. A la vez seguimos con la amplia cobertura para el afiliado, hoy una insulina cuesta aproximadamente 14 mil pesos, y el INSSSEP la cubre en un ciento por ciento”.

 “Quiero agradecer a todo el Directorio del INSSSEP por este acompañamiento y por el trabajo realizado durante todos estos días, como así también a los afiliados, a la vez que los comprometo a denunciar en el caso de que haya desvíos de cualquier índole”, expresó Morante.