Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

PIDIERON UN 50 POR CIENTO MÁS DE LO QUE ESTAMOS ABONANDO, DEBEMOS SER RESPONSABLES”, DIJO MORANTE

18
NOV

Antonio Morante, presidente del INSSSEP, se refirió al conflicto desatado con las entidades que nuclean a empresarios del servicio fúnebre. “Tuvimos una reunión y allí pidieron un 50 por ciento más de lo que se les estaba pagando y si se les da, después los otros servicios también lo exigirán por lo que debemos ser responsables en la administración”, afirmó. A lo que agregó, “En el transcurso del año ya se le aumentó el 29 por ciento, ahora piden el 50 por ciento; Si no quieren continuar, buscaremos otras alternativas”.

En declaraciones a Radio Libertad, Morante comentó la situación: “Nosotros la semana pasada recibimos una nota donde las dos entidades que nuclean a los empresarios de servicios públicos nos manifestaron la intención de rescindir el convenio que tienen con INSSSEP, que finaliza el 12 de diciembre”.

El titular del INSSSEP comentó que se convocará a una nueva reunión para analizar los números que permitiría dar continuidad al servicio. “No solo debemos garantizar los servicios, sino administrar los recursos de la obra social”, remarcó.

Morante señaló que la facturación de las prestaciones es fluctuante ya que depende de la cantidad de servicios que se prestan. E insistió en que la obra social debe dar respuesta en un amplio espectro de servicios.

“El INSSSEP es una de las obras sociales que mayor porcentaje cubre de los precios de medicamentos de venta al público en farmacias comerciales, estamos hablando del 50 por ciento cuando hay otras que llegan al 40 por ciento, la verdad es que priorizamos la atención de la Salud”, subrayó.

En ese sentido, Antonio Morante manifestó que la obra social no impone los costos y que los ataúdes que se ponen a disposición no tienen el costo que señalan desde la cámara empresarial.

También resaltó que otras provincias como Corrientes ni siquiera prestan este tipo de servicios, por lo que, si desde estas entidades se niegan a darle continuidad, “lamentablemente se tendrá que seguir por otro camino”.

Morante afirmó que en caso de que los empresarios no deseen continuar con el servicio, se deberá buscar otras alternativas siempre buscando la buena administración de la obra social. No obstante, no descartó que se pueda llegar a un acuerdo.