Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

JAVIER TURIENZO “PRONTO ESTAMOS LANZANDO JUBILACION ONLINE”

19
JUL

En declaraciones a La Radio 104.7 el presidente del Insssep, Javier Turienzo habló sobre el funcionamiento de la aplicación “Mis Aportes”. Explicó que la consulta online para validar aportes previsionales simplifica los trámites y acorta el plazo.

En el marco de la modernización del Estado y después de que el Gobierno provincial lanzó la aplicación denominada “Mis Aportes”, el presidente del Insssep, Javier Turienzo explicó que el nuevo sistema “permite que cada afiliado pueda realizar consultas y validaciones de los aportes previsionales, sin tener que esperar llegar a la edad jubilatoria para hacer estas verificaciones”.

 Se trata de una aplicación que se accede a través del portal de Tu Gobierno Digital y que permite la consulta de los años de aportes a la Provincia a todos los empleados públicos del Chaco. La información “se actualiza todos los meses a través de los datos que Ecom pasa al Insssep”, manifestó Turienzo indicando que con esta modalidad “se reemplaza la Certificación de Servicio por la Certificación de Aportes”.

De esta manera, “el hecho de que el sistema es digitalizado simplifica los trámites burocráticos que antes, en algunas jurisdicciones, tardaba hasta seis meses”, expresó el funcionario. Además dijo que: “Si el afiliado encuentra alguna irregularidad, en el mismo sistema de la aplicación pueden hacer los reclamos y adjuntar un archivo o una captura de pantalla para que el personal de la obra social lo revise”.

Cabe recordar que esta aplicación es el paso previo al trámite jubilatorio online; y así se busca agilizar la jubilación de trabajadores de la Administración Central y de los poderes Judicial y Legislativo.

“Estamos en la última fase del trabajo y ya se está haciendo la adecuación de los sistemas y circuitos administrativos internos, por lo tanto en 30 días más podríamos estar lanzando la jubilación online”, indicó optimista Turienzo. Y agregó que “el trámite jubilatorio online será fácil y evitará que la persona que está por jubilarse tenga que andar haciendo tramites personales en las sedes del Insssep”.

Básicamente, “simplifica el trámite y se acortaran los plazos”, remarcó el funcionario indicando que “el objetivo es que una vez que la persona interesada hace su trámite online, su jubilación llegue en un lapso de un mes”.

Fuente: chacoenlineainforma.com