Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP PRESENTÓ A PEPPO LA “RECETA ELECTRÓNICA”

4
DIC

La “Receta Electrónica” para afiliados del INSSSEP fue presentada por las autoridades del INSSSEP, al gobernador de la provincia Domingo Peppo. Participaron, la presidenta del INSSSEP, Mariel Gersel, y el presidente de Ecom Chaco, Leonardo Flaska.

La “Receta Electrónica” es un sistema que facilita y agiliza el acto médico de prescripción de medicamentos, a través de un procedimiento que otorga más seguridad. Además, otorga mayores garantías al médico prescriptor ya que posee una doble validación, por un lado, el usuario y la clave del médico; y por otro, la firma manuscrita con el sello del profesional.

En la primera etapa de la implementación de este sistema, se trabajará con la prescripción de medicamentos oncológicos para pacientes con cobertura FAC (Fondo de Alta Complejidad) que son dispensados en la Farmacia Social del InSSSeP ya que es de primera urgencia los mismos. Es de esta manera que el afiliado no tendrá que concurrir al Instituto a auditar los medicamentos prescriptos, se dirigirá directamente a la Farmacia Social del organismo más cercana.

Además, durante la primera semana de este mes de diciembre, se trabajará en modo de validación del sistema; para luego continuar con la convocatoria a los prestadores, los cuales participarán de una capacitación.