Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP INFORMA SU METODOLOGIA DE ATENCION

16
MAR

Debido a los últimos acontecimientos relacionados al 🦠📯Coronavirus (COVID-19) el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos 🏢(INSSSEP) canalizará la atención, desde este lunes 16 de Marzo🗓, a través de sus aplicaciones online📲, correos electrónicos💻 y vía telefónica☎.

Estas medidas obedecen a la necesidad de proteger tanto a los afiliados👨‍👩‍👦‍👦 como a los trabajadores que diariamente concurren al Instituto, y siguiendo las recomendaciones y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública Nacional como Provincial, por la pandemia de COVID- 19 (coronavirus).

1)👴🏻🧓🏻JUBILACIONES en el área se habilitan los números telefónicos 4414400 interno 3203 o 3210 y el Correo electrónico jubilaciones@insssep.gob.ar.
A) Los Poderes se prorrogan hasta el 30/04/2020 los poderes ya otorgados.
😎 Certificados de Supervivencias se prorrogan hasta el 30/04/2020 la fecha para la presentación de los certificados.
C)Las Constancias de Escolaridad se prorroga hasta el 30/04/2020 la fecha de presentación.
D) Solo se iniciarán Jubilaciones On Line📱 mediante la aplicación ingresando a mis aportes
E) Las Bajas de las dependencias se continuará recibiendo.

2)OBRA SOCIAL en el área se habilitan los números telefónicos 4414400 interno 2201 y el Correo electrónico obrasocial@insssep.gob.ar.
A)Las Afiliaciones de Titulares, Docentes Suplentes e Interinos, Voluntarias, Indirectos se prorrogan automáticamente hasta el 10/04/2020 sin necesidad de realizar ningún trámite.
La Renovación para los hijos👨🏻‍🎓 en la categoría Estudiante se lleva a cabo vía Tu Gobierno Digital y aplicación INSSSEP.
C)Autorización de prácticas se realizará vía aplicación INSSSSEPFARMA, 👩🏻‍⚕👨🏻‍⚕esta aplicación es gratuita y la pueden descargar a los celulares
D) Las Recetas electrónicas🧾 se autorizarán vía INSSSEPFARMA para TODAS las prescripciones de medicamentos de alta complejidad.
E)✍🏻Las Derivaciones se recibirán de parte del médico el pedido de derivaciones, el médico 👨🏻‍⚕ completará el formulario📋 y enviara a la institución, excepcionalmente se recibirá en planta baja el pedido cuando el área funcional lo disponga.
F)😷En Odontología se exime la auditoría previa hasta el 10/04/2020

3)🏥FARMACIA SOCIAL Y BOTIQUINES SOCIALES
A) Los pedidos de Farmacia Social se realizarán mediante la aplicación INSSSEPFARMA y solamente habrá que concurrir a la farmacia a retirar el pedido.
La Atención en todas las Farmacias Sociales de la Provincia se entregarán turnos e ingresando los mismos de a grupos reducidos a fin de evitar aglomeración.