Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

VOCALES Y SÍNDICO DEL INSSSEP, ACLARAN SITUACIÓN SOBRE TERRENO DEL EX PEDIÁTRICO

6
OCT

Ante distintas informaciones erróneas sobre el terreno que le corresponde al INSSSEP, en el lugar donde funcionaba el Hospital Pediátrico, hasta 2015; los vocales activo, Rubén Bonfliglio; pasivo René Rey y el Síndico por los afiliados, Raúl Monzón, salieron a desmentir estas versiones de venta de terrenos que le corresponden al organismo.

“Que los afiliados se queden tranquilos, no estamos regalando ningún terreno del INSSSEP, lo que se hizo fue autorizar un concurso de ideas para aprovechar ese terreno en desuso”, expresó el síndico Raúl Monzón.
“Se hizo un llamado para un concurso de ideas, para lograr un trabajo, con gente capacitada en la materia, a fin de aprovechar ese terreno del ex pediátrico, que es propiedad del INSSSEP, y que hoy no se utiliza”, destacó el vocal Bonfiglio.
Mientras que el vocal pasivo Rey, señaló: “Es una autorización no vinculante, hay que darle un uso apropiado a ese terreno. Hay muchos lugares que hoy el organismo está alquilando para cuestiones administrativas, que tranquilamente se pueden llevar a ese lugar una vez reconstruido. Como así también la creación de consultorios, con médicos que trabajen para la obra social, sin cobrar plus”.
El proyecto
El Directorio del INSSSEP, compuesto por el presidente Antonio Morante, la vicepresidente Mabel Viña Simoncini, la síndico Zulema Coria y los vocales y síndico antes nombrados, celebró la iniciativa efectuada por el IPDUV de llevar a cabo un Concurso de Ideas que permita desarrollar la mejor propuesta para poner en valor un espacio, propiedad de la institución, que desde hace seis años se encuentra desocupado y que además es muy valorado, por el destino que tuvo hasta el año 2015 y por la potencialidad que representa para la ciudad, tanto por su dimensión como por su ubicación.
Este concurso permitirá lograr las mejores alternativas para incentivar usos habitacionales, comerciales, administrativos y espacios comunes que integren las diversas actividades en la zona. Asimismo, para el INSSSEP implica la posibilidad de aprovechamiento de un inmueble, que con todo su potencial, permita dar respuestas a varias necesidades planteadas por sus afiliados.