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Subsidios Económicos para Atención Domiciliaria

Los beneficios se hallan reglamentados por la Resolución del Directorio Nº 5370/10 y su modificatoria Resolución del Directorio Nº 5937/14. 

El In.S.S.Se.P. otorga al afiliado directo una ayuda económica para abonar los servicios de un cuidador domiciliario. Este personal auxiliar es quien asiste al afiliado y/o familiar directo en situación de dependencia para cubrir sus actividades de la vida diaria.

Requisitos a Cumplimentar para el inicio del otorgamiento del beneficio:

1.- Acreditar condición y categoría de afiliado con presentación de fotocopia de  carné de obra social, carné de Jubilado y/o Pensionado y documento de identidad.

2.-Nota solicitando la cobertura de la prestación dirigida a la Dirección de Obra Social, firmada por el peticionante, quien debe aclarar rúbrica, grado de parentesco con el titular, teléfono de contacto y domicilio de la persona para la cual se requiere el servicio.

3.-Constancia de CBU (Clave Bancaria Única) otorgado por el Nuevo Banco del Chaco-Cuenta Sueldo, quedan exceptuados de esta presentación los empleados municipales que no cuenten con dicha habilitación.

4.-Constancia actualizada del ANSES de no poseer otro beneficio previsional y/o afiliación obra social vigente (Certificación Negativa) de la persona para quien se solicita el beneficio.

5.-De contar con afiliación a otra Obra Social, deberá presentar constancia extendida por dicha Obra Social, en la que acredite no contar con beneficio de Subsidio Atención Domiciliaria.

6.-Certificado Médico actualizado legible que fundamente el otorgamiento del beneficio.

7.-Fotocopia de documento de identidad del cuidador domiciliario propuesto por el afiliado.

8.-Fotocopia de Certificado de Discapacidad si lo tuviere, concedido por la Junta Evaluadora Provincial.

Cada solicitud es evaluada desde el punto de vista médico y social con visita domiciliaria al solicitante para determinar la correspondencia del beneficio. El monto del beneficio está sujeto a la visita domiciliaria donde se evalúa el nivel de ingresos del solicitante y su grupo familiar conviviente como también su condición de dependencia.

El valor del subsidio tiene distintos valores ya sea que se trate de asistencia de 4, 8, 16 y 24 horas de asistencia.

Se establece un tope de de ingreso del afiliado (deducidos los descuentos de ley) para resolver el monto a otorgar. Si el afiliado posee un ingreso superior a (deducidos los descuentos de ley ) igualmente se le concede el beneficio pero se le abona el 70% del valor establecido en cada carga horaria.

Una vez concedido el subsidio el monto que otorga el In.S.S.Se.P. se acredita en las cuentas caja de ahorro de cada afiliado habilitado en el Nuevo Banco del Chaco para el pago de los servicios del cuidador domiciliario y los afiliados que no cuenten con habilitación de Caja de Ahorro perciben el beneficio mediante cheque respectivo en la Tesorería del  In.S.S.Se.P.

Los afiliados una vez percibido el beneficio deberá presentar en el Departamento Servicios Sociales el recibo de pago del cuidador domiciliario para la continuidad de los posteriores pagos.

El beneficio tiene vigencia hasta el 31 de Diciembre de cada año, si el afiliado requiere la continuidad del mismo deberá tramitar la Renovación el mismo al inicio del año siguiente.

Si el afiliado reside en el interior provincial deberá presentar los requisitos enunciados en la Delegación del In.S.S.Se.P. de su localidad, la que deberá estar  visada y conformada por el Delegado responsable y con informe de las Áreas Técnicas (médico y Asistente Social), que indique la correspondencia del beneficio.

El Departamento cuenta con Asistentes Sociales en las ciudades de General San Martín, Villa Ángela y Juan José Castelli, responsables de efectuar las visitas domiciliarias e informes respectivos.

Requisitos a cumplimentar para la renovación  anual del beneficio:

El afiliado deberá presentar ante el Departamento Servicios Sociales y/o Delegaciones del In.S.S.Se.P. del interior provincial la siguiente documentación:

1.- Certificado médico actualizado y legible  que sugiera la continuidad de la prestación.

2.- Fotocopia de Certificado de Discapacidad si lo tuviere concedido por la Junta Evaluadora Provincial.

3.-.Comprobantes de  pago al cuidador domiciliario de los meses abonados con anterioridad desde el otorgamiento del beneficio .

El Departamento Servicios Sociales procederá a las renovaciones de los beneficios por un nuevo período de 12 meses y acreditaciones de los montos en las cuentas corrientes de cada afiliad

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