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Jubilación por Invalidez

JUBILACIÓN POR INVALIDEZ ART 75 Y 77 LEY 4044                                                                   

Tendrán derecho a la jubilación por invalidez, cualquiera fuere su edad y antigüedad en el servicio, los afiliados que se incapaciten física o psíquicamente en forma total para el desempeño de cualquier actividad compatible con sus aptitudes laborales, siempre que la incapacidad se hubiere producido durante la relación de trabajo. La invalidez que produzca en la capacidad laboral una disminución del sesenta y seis (66%) por ciento o más, se considerara total.

No obstante lo previsto precedentemente, el beneficio corresponderá cuando exista imposibilidad de sustituir la actividad habitual del afiliado por otra compatible con sus aptitudes profesionales, teniendo en cuenta su edad, especialización, jerarquía y las conclusiones del dictamen médico del grado y naturaleza de la invalidez.

BENEFICIO CON CARÁCTER PROVISORIO

Cuando la invalidez produzca una incapacidad que se considere transitoria del sesenta y seis (66%) por ciento o más de la  capacidad laboral del afiliado, el beneficio se otorgara con carácter provisorio, quedando facultado el servicio para concederla por tiempo determinado y sujeto a los reconocimientos médicos periódicos que establezca.

El beneficio de jubilación por invalidez será definitivo cuando el titular tuviere cincuenta y cinco (55) o mas años de edad.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Solicitud de Beneficio (formulario)

Certificado de servicios (original)

Constancia de continuidad de servicios (actualizada)

Legajo personal (fotocopias certificadas por la repartición donde presta servicios)

Constancia sobre afiliaciones ANSES: registro único de beneficiarios, autónomos, activos, CUIL. Informe SIPA

Certificación negativa de ANSES

En caso de tener servicios en otras cajas adjuntar expediente de reconocimiento de servicios (original)

Fotocopia de DNI actualizado (1ª y 2ª hoja)

Constancia de domicilio (extendido por la policía)

Documentación del grupo familiar:

  • Acta de matrimonio autenticada y actualizada por el registro civil, sentencia de divorcio o información sumaria de concubinato ante juzgado lo que correspondiera
  • Fotocopia de DNI (1ª y 2 ª hoja) del esposo/a o concubino/a
  • Fotocopia del DNI (1ª y 2ª hoja) de los hijos
  • Fotocopia del acta de nacimiento autenticada
  • Constancia de estudios (si corresponde)

Además deberá Agregar:

Historia clínica 

Actas de juntas médicas realizadas en la repartición empleadora

Instrumento legal de inasistencias

Nota proponiendo facultativo que lo representara en la junta médica

Todas las fotocopias deberán estar debidamente certificadas o exhibir los originales para ser certificados al momento de la recepción

 

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