Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP LANZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

1
ABR

El Presidente del INSSSEP, doctor Antonio Morante y la Vicepresidente, contadora, Mabel Viña Simoncini; lanzaron desde la Delegación del organismo en Barranqueras, la campaña de vacunación antigripal, totalmente gratuita para los afiliados en grupo de riesgo. El lanzamiento contó con la presencia de la Intendenta de la localidad, Magda Ayala. A su vez también se inició la vacunación, en la Farmacia Social del INSSSEP en Resistencia (Avenida 25 de Mayo y Cangallo), como así también en todos los centros de salud, dispuestos por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Los horarios en la Farmacia Social serán de 8 a 12, y de 14 a 19. Mientras que en la Delegación del INSSSEP, en Barranqueras será de 8 a 13.
En un principio, se vacunará a los grupos de riesgo comprendidos por: embarazadas, niños menores de 2 años y mayores de 65 años, que lo podrán hacer sin la correspondiente prescripción médica.
A su vez también tendrán prioridad las personas entre 2 y 65 años, con estas condiciones, pero llevando la indicación del médico, de acuerdo a la patología que presente: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabetes o insuficiencia renal y retraso madurativo.
En todos los casos el afiliado deberá llevar la credencial de afiliación.
En este sentido los afiliados en Barranqueras: Pedro Zanabria, jubilado municipal y Eve Alegre, jubilada de salud Pública; fueron los primeros en recibir la vacuna.

Morante: “En principio se vacunará a los mayores de 65 años”
El doctor Antonio Morante, presidente del INSSSEP, aclaró que: “en principio estamos iniciando la campaña de vacunación con todos los adultos, mayores de 65 años, como así también con el personal del organismo afectado a estas tares de contacto con la gente”.
“Nuestros afiliados pueden recurrir tanto a la Farmacia Social (deberán ingresar por calle Cangallo), a la Delegación en Barranqueras, como así también en todos los centros de salud, dispuestos por el Ministerio de Salud, con quién firmamos un convenio para tal fin”.