Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

COSSPRA REALIZO LA ULTIMA CAPACITACIÓN DEL AÑO PARA EL PERSONAL DE OBRAS SOCIALES PROVINCIALES

13
NOV

La jornada se desarrolló este viernes 9 de noviembre, en el marco de una política conjunta que vienen realizando las obras sociales provinciales a través del Consejo y contó con la participación de Mariel Gersel, responsable del INSSSeP (Chaco) y vocal de la Junta Ejecutiva del COSSPRA. Hasta la fecha, 16 obras sociales provinciales ya participaron del entrenamiento y cerca de 1300 agentes de los estados provinciales.

“En septiembre del 2017 iniciamos en Tucumán un proceso de capacitación para el personal de las obras sociales provinciales. Hoy nos llena de orgullo saber que 16 obras sociales provinciales vivieron esta experiencia, por la que pasaron cerca de 1300 trabajadores”, dijo Martín Baccaro, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y del IPS Salta.

“Creemos en la formación continua como pilar fundamental para el buen funcionamiento de nuestras instituciones. Por eso, apostamos a fortalecer la calidad en la atención al público a través de la capacitación y reconocimiento de los trabajadores”, manifestó.

Esta edición del curso “Capital Humano, atención al afiliado”, al igual que las anteriores, fue presentado por Ariel Busico, especialista en programación neurolingüística (PNL). La propuesta se plantea como una experiencia de entrenamiento y transformación en grupos humanos, combinando el modelo de la PNL, el coaching y las neurociencias para el desarrollo de habilidades de comunicación y logro de objetivos.

Busico manifestó que “este tipo de experiencias son fundamentales para que las personas reconecten con el rol social y de servicio. Ellos representan a una organización y son la cara visible, quienes tienen que dar esa respuesta y hacerle sentir al afiliado que tiene un respaldo. El entrenamiento permite construir un espacio de reflexión, poniendo el foco en las acciones que mejoran el proceso”.

Y amplió: “Los resultados alcanzados durante este año de entrenamiento tienen mucho que ver con lo esperado. Cuando Martín Baccaro me convocó y diseñamos la propuesta, pensamos en este efecto y, afortunadamente, las cosas funcionaron. Porque después de todo, la tecnología más poderosa que existe sigue siendo un grupo de personas dispuestas a dialogar”.

En el encuentro, del que participaron más de 70 personas, se profundizó sobre las relaciones interpersonales teniendo como objetivos mejorar la comunicación; desarrollar la escucha activa para entender la naturaleza de la demanda del afiliado; adquirir habilidades para preguntar; profundizar el autoconocimiento; facilitar la internalización de habilidades en otras personas; funcionar más eficazmente en el trabajo.

“Fue muy gratificante recorrer el país porque distinguís como la mayoría de las provincias tienen los mismos claros y los mismos oscuros. Eso hace que la idea de COSSPRA de trabajar federalmente se vea reflejada y yo ahí me siento como un hilo, una constante que permite llevar esta idea de integración que se proponen desde la junta Ejecutiva de Consejo”, expresó Busico al finalizar la jornada.