Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP SANCIONÓ A DOS PRESTADORES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO

8
SEP

Tomando como referencia las denuncias de afiliados, el INSSSEP sancionó a dos prestadores médicos, por incumplimiento del convenio prestacional, firmado con las correspondientes asociaciones, acerca del cobro ilegal del plus.

El organismo impuso multas económicas en 3 y 4 salarios mínimos vitales y móviles, con sumas que ascienden a los $ 50.625 y $ 67. 500 pesos respectivamente.

Asimismo, el INSSSEP mediante los actos administrativos pertinentes, resolvió dar intervención a la AFIP y ATP, para que estos entes tomen conocimientos y dispongan las acciones que consideren corresponder.

El acta se labró por el Departamento del Cuerpo de Inspectores del Cobro Ilegal de Plus, ubicado en la sede central de la planta baja del organismo, y la sanción le cupo a dos profesionales médicos. Las denuncias fueron efectuadas por afiliados, en el año 2016, ambos profesionales están asociados a Federación Médica del Chaco, entidad con la cual se firmó oportunamente el convenio, por el cobro ilegal de plus.