Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP PUSO EN FUNCIONAMIENTO UN NUEVO SISTEMA EN EL PROGRAMA DE DIABETES

3
NOV

El Directorio del INSSSEP, puso en funcionamiento el nuevo sistema que regirá en el Programa de Diabetes del organismo, el mismo estará a prueba por este tiempo en el Gran Resistencia, y luego, una vez aprobada la licitación en aproximadamente 60 días, se trasladará a toda la provincia, para darle cobertura a los 18.500 afiliados que están en el padrón de dicho programa. En qué consiste

Hasta hoy los afiliados con diabetes debían concurrir a una sola sede, la Farmacia Social del INSSSEP, en la calle Cangallo y avenida 25 de Mayo de Resistencia, entregar su pedido, y volver en reiteradas oportunidades, haciendo filas interminables e incluso soportando las inclemencias del tiempo, con un horario reducido y solo de forma presencial.
Pero luego de haber invertido en tecnología y en recursos humanos especializados en gestión y administración sanitaria, desde hoy se puede contar con un nuevo sistema para todos los afiliados con diabetes, el mismo triplica el horario disponible para poder concurrir a solicitar la medicación y poder retirarla.
En esta primera etapa, que será de prueba, se comenzará solo en la ciudad de Resistencia, y en 60 días estará en toda la provincia, por lo que los afiliados ya no tendrán que realizar más filas, esperando su medicación.
Con estos servicios, el médico dentro de 60 días tendrá la obligación de prescribir por vía digital, optimizando los tiempos y sin que el paciente deba concurrir a ningún lado para hacer la solicitud de su medicación.
Las farmacias habilitadas
La cadena de Farmacias Farmalife, será la encargada en principio, en el área del Gran Resistencia, de proveer tres direcciones, para que los afiliados del INSSSEP puedan tramitar sus medicamentos.
Las mismas se encuentran: en la calle Julio A. Roca 37, en el local de la Terminal de Ómnibus, y en el Hipermercado.
Los afiliados que lo hagan de manera presencial, deberán concurrir con la chequera correspondiente, más los documentos que lo identifiquen como tal. Allí se les tomará el pedido, y en el transcurso de las 48 horas tendrán el medicamento solicitado.
Lo mismo para aquellos afiliados que deseen hacerlo vía on line, por medio de la aplicación INSSSEPFARMA. Se deberá llenar las solicitudes correspondientes, para en el transcurso de los dos días avisaran por la misma aplicación, para pasar a retirar el medicamento requerido por la farmacia elegida.

La palabra de Morante
El Presidente del INSSSEP, estuvo acompañado en la presentación del nuevo sistema para el Programa de Diabetes, por la vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini, y junto a los síndicos del organismo, la señora Zulema Verón de Coria, y Raúl Monzón.
“Este Programa, junto a la obra social del INSSSEP, son inéditos en la región, por la cobertura que se le da a los afiliados. Con este Programa que es muy ambicioso, daremos una solución a la provisión de medicamentos, ya que no solo se proveerá de insulina, sino de hipoglucemiantes y los últimos medicamentos de alta tecnología existentes en el país”, confesó Morante.
“Vamos a tener un vademécum por encima de los 1.500 productos, lo cual es una cifra muy importante. A la vez seguiremos con la amplia cobertura para el afiliado, hoy una insulina cuesta aproximadamente 14 mil pesos, y el INSSSEP la cubre en un ciento por ciento”.
Para finalizar expresó Morante: “Quiero agradecer a todo el Directorio del INSSSEP por este acompañamiento y por el trabajo realizado durante todos estos días, como así también a los afiliados que esperaron todo este tiempo, a la vez que los comprometo a denunciar en el caso de que haya desvíos de cualquier índole”.