Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

INSSSEP Y LA FACULTAD DE MEDICINA

De izq a der: Jose Molfino, Director Servicios Directos; Mariel Gersel, Presidente INSSSEP; Omar Larroza, Decano Facultad Medicina; Lorena Dos Santos Antola, Titular de la Cátedra de Farmacología y Doctora María Teresa Rocha, adjunta . Reunión Autoridades INSSSEP, Decano Facultad Medicina y Catedra Farmacología Firma Convenio Mariel Gersel, Presidente INSSSEP y Omar Larroza, Decano Facultad de Medicina
11
SEP

La obra social chaqueña firmó un convenio marco, con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, con la rúbrica de la Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel; y del Decano de la institución educativa, Gerardo Omar Larroza; de la que también participaron el Doctor José Molfino, a cargo del Servicio Directo de la Farmacia Social del INSSSEP; la Titular de la Cátedra de Farmacología, Doctora Lorena Dos Santos Antola y la adjunta Doctora María Teresa Rocha.

A partir de ahora, ambas instituciones pondrán en práctica un programa de cooperación institucional, destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, experimentación, docencia y extensión en temas de mutuo interés.
Según consta en los fundamentos, ambas entidades valorizan la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas entre Instituciones de distintas regiones del país para un máximo aprovechamiento de los saberes profesionales, y recursos con que cuentan y para un mejor análisis, tratamiento y solución de los problemas específicos de sus regiones.
“Este convenio es un acuerdo marco que sirva de ayuda mutua a ambas instituciones. Buscamos, en este acuerdo, la mirada objetiva, profesional de quienes son parte de esta Facultad de Medicina, especialmente en la cátedra de Farmacología. Analizando las nuevas propuestas en medicamentos y tecnología. Estamos convencido que los profesionales de Medicina junto a los profesionales de INSSSEP nos brindarán asesoramiento óptimo para lograr la mejor asistencia a nuestros afiliados ”, destacó Gersel.
Por último, la Presidente del INSSSEP concluyó: “Agradecemos en nombre del Directorio al Decano por el recibimiento y la pronta respuesta a nuestro pedido de convenio” Buscamos optimizar nuestros recursos garantizando la calidad en nuestras prestaciones “
Destacando la importancia de la intervención de la unidad académica, el Decano explicó: “Las nuevas tecnologías, conocimientos y prácticas profesionales generalmente tienen relación con los costos prestacionales y muchas veces no son tan efectivos esos costos. Por lo tanto, la valoración del conocimiento útil y efectivo es lo que la universidad va a poder proporcionar, algo que a su vez le servirá a la obra social como elemento de juicio para tomar sus decisiones”.
Para finalizar, destacó: “Creo que este es el punto de partida en cuanto acuerdos de trabajo y se verán otros. La Facultad de Medicina está a disposición ante cualquier problema o demanda que tenga el INSSSEP, para ser facilitadores en la toma de decisiones de las políticas de salud”.