Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

LA JUBILACIÓN ON LINE CUMPLIÓ DOS AÑOS CON GRANDES RESULTADOS

Miriam León, Gerente Jubilaciones; Monica Veler, Subgerente Jubilaciones y Personal a cargo de Jubilación Online Mabel Viña Simoncini Vicepresidente Antonio Morante Presidente
6
OCT

Desde que se presentó la Jubilación On line en el INSSSEP, los afiliados pueden gestionar por medio del celular y los trámites se agilizan considerablemente.

El presidente del INSSSEP, Antonio Morante, se refirió a los números en sí que aportan este beneficio: “En este tiempo se iniciaron un total de 4.686 jubilaciones y ya se jubilaron  2.027 agentes. También este sistema es un aporte al medio ambiente sustentable que se evitan 257.730 hojas no impresas.”

La jubilación online comenzó a funcionar el 1° de octubre de 2019, con un proceso de acceso a la plataforma Tu Gobierno Digital, en la aplicación de INSSSEP desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.

Este es un proyecto con una clara mirada de atención al público, donde se recuperó el tiempo al afiliado para dignidad y justicia social. Esto permitió agilizar los trámites, modernizando muchas de las áreas del Estado Provincial.

“Fue un antes y un después esta acción que se lleva a cabo desde hace dos años, antes de la Jubilación On Line, los afiliados debían concurrir a distintas oficinas de organismos para recopilar las documentaciones. Lo que se hizo fue firmar un convenio con las distintas instituciones involucradas, para que el afiliado no tenga que concurrir más a cada sitio, sino que toda esta información sea recopilada por INSSSEP, mediante  la firma de los convenios, por lo tanto es la Institución la responsable de contar con esa información, por lo que el propio afiliado, desde su casa y en cualquier horario por medio de la aplicación Tu Gobierno Digital lo puede realizar ”, destacó Mabel Viña Simoncini, vicepresidenta del INSSSEP.

Por su parte la Gerente de Jubilaciones y Pensiones del organismo provincial, Miriam León, afirmó: “Desde la parte institucional también significó empezar a despapelizar todos los trámites, y a partir de ahora tenerlos todo digitalizado”.