Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

PERSONAL DE LA FARMACIA SE CAPACITÓ PARA USO DE RECETA ELECTRÓNICA

6
DIC

Personal del Centro de Procesamiento Informático del mismo organismo, explicó las funcionalidades del sistema, así como los beneficios que traerá a la Obra Social y a los afiliados.

Entre los puntos más destacables, se mencionó que la Farmacia Social, contará con la información de la receta al momento que el medico la prescribe, pudiendo armar el pedido para el afiliado o realizar la compra a los laboratorios si no se contara con el mismo.
Otro punto destacable es que el Afiliados no tiene que concurrir a la auditoria médica a autorizar los medicamentos, el sistema validad de acuerdo a reglas y protocolos y el afiliado se dirigirá directamente a la Farmacia Social. En caso que los medicamentos prescriptos se desvían del protocolo, el sistema requerirá de una auditoria.
Por su lado los farmacéuticos y expendedores manifestaron su satisfacción por el modelo de receta, que ahora va a ser perfectamente legible.En esta primera etapa el sistema está dirigido a Afiliados con enfermedades oncológicas que solo se expenden en la Farmacia Social del INSSSEP, quedando para otra etapa la prescripción de cualquier medicamento.