Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

MORANTE: “VAMOS REGULARIZANDO EL PAGO DE LOS SEGUROS DE VIDA A LOS BENEFICIARIOS”

10
SEP

El Presidente del INSSSEP, Antonio Morante, se refirió al pago de los seguros de vida a los beneficiarios, un tema que ocupa y preocupa a los distintos beneficiarios.

“Realizaremos un mecanismo de transferencias para cancelar todos los seguros de vida que estaban pendientes de pago, de los años 2017, 2018 y 2019”, aseguró Morante.

A la vez que destacó, “Tenemos la necesidad de regularizar esta situación que es de preocupación de muchos afiliados. La pandemia del año pasado, nos complicó muchísimo la cuestión administrativa, muchos beneficiarios no están bancarizados con el Banco del Chaco, que es el banco con el que trabajamos, y al no tener cuentas allí no podían alcanzar el cobro de los seguros de vida”.

“Antes de las restricciones del Banco Central, por la pandemia, los beneficiarios recibían el cobro por cheque, hoy tienen que hacerlo exclusivamente por medio de una cuenta corriente, o una caja de ahorro en el nuevo Banco del Chaco, con lo cual tuvieron innumerables situaciones que se complejizaron, pero hoy esa situación está regularizada”, afirmó el Presidente del INSSSEP.

A lo que agregó: “Por esto decimos que, con 80 millones de pesos, nosotros cancelamos todos los seguros de vida pendientes, de pago de años anteriores (2017/2018/2019). A la vez que tenemos cancelados más del 50 por ciento de los seguros del año 2020, con lo cual en septiembre resolvemos esta cuestión. Y está el compromiso del Gobernador Capitanich, para ponernos absolutamente al día en el mes de noviembre”.