Central Telefónica: (0362) 4414400
Denuncia Cobro Plus: 0800-888-PLUS(7587)

EL GOBIERNO ASEGURÓ PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS

24
AGO

El Ejecutivo saldó una deuda de 700 millones que existía con proveedores. El acuerdo permitirá normalizar el servicio de farmacia.

El gobernador Jorge Capitanich anunció un plan de saneamiento financiero para el Instituto de Seguridad Social, Seguro y Préstamos, con el objetivo de garantizar el aprovisionamiento de medicamentos y de las distintas prestaciones de servicios. Para ello, saldó una deuda de 700 millones de pesos que existía con proveedores a julio de este año.

De acuerdo a lo que informó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el acuerdo se logró a través de un esquema que consistió en el ofrecimiento de cuatro líneas de pago con diversas combinaciones de quita de capital y plazos de pago.

“Garantizar que cada afiliado y afiliada tenga los medicamentos que necesita en tiempo y forma requería solucionar un problema de stock, la deuda acumulada, y otro de flujo, no volver a acumular deuda hacia adelante. Hoy estamos anunciando una solución definitiva al problema de medicamentos en Insssep porque estamos cancelando la totalidad de pasivos y comprometiéndonos a un flujo financiero cierto mes a mes”, destacó el ministro.

LAS CIFRAS

De acuerdo a lo informado por el gobierno, la deuda de farmacia acumulada a julio ascendía a algo más de $700 millones, de los cuáles el 78% fue regularizado a través del programa de saneamiento. El stock de deuda en el universo de medicamentos de alto costo, entre los que destacan los oncológicos, fue de $350 millones y fue reestructurado en un 91%.

Pérez Pons dijo que el proceso de saneamiento financiero de Insssep se encuadra dentro de un esquema general de ordenamiento de las cuentas públicas de toda la administración: “Empezamos por la reestructuración de la deuda externa en dólares que nos ahogaba a la hora de pensar en la recuperación de la economía, seguimos con el refinanciamiento de la deuda que Secheep acumuló con Cammesa y ahora estamos normalizando nuestra posición con proveedores estratégicos”, marcó.

Además del pago, el gobierno garantizó un refuerzo del flujo corriente que reciben los diversos proveedores del Insssep y la continuidad del esquema de pago al foro de prestadores médicos sanatoriales los días 10 de cada mes, todo con la idea de sofocar definitivamente el problema.

Fuente. Diario Norte